martes, 20 de marzo de 2012

CRONICA DE LA ETAPA DEL AÑO

hola peña, hoy os contare la crónica de un verdadero etapon en Alcalá, hora de salida 09:10 mas o menos con ganas de afrontar la primera senda que nos llevara al pueblo, a algunos de los asistentes de ayer se les pusieron en la garganta al ver lo que tenían delante,je,je, mas de uno no se espera a eso nada mas llagar... una vez llegado al pueblo toca bajar por esas callejuelas las estrechas y empinadas, que como no es una gozada, y para remate la serie de escaleras para terminar, una vez asimilado la bajada rumbo a senda de subida que nos llevaría a casas del cerro una senda suave de pendiente y algo técnica solo en su principio, lo que si se disfruta en esa senda es de unas vistas increíbles, una vez toda la peña en lo mas alto, cruzamos saludos con compañeros de la roda que también estaban de ruta, carretera y para Alcalá de nuevo rumbo al tranco.

tras calentar las piernas para la que se nos avecina, una pequeña senda nos avisa que el tranco esta a nuestros pies, cremalleras abajo y a dar pedales, roque no tardo en ponerse líder seguido de Andrés y juan Galindo y a unos metros el presi y mas atrás Prudencio, Fernando y un servidor, en la llegada, poco vario la cosa, roque seguido de Andrés y luego un grupo formado por Prudencio, Fernando y un servidor, no me preguntéis el resto, por que no tenia oxigeno en el cerebro para recordar... algo de almuerzo y para el tercer descenso de la mañana, unos por senda y otros por carretera, todos nos pasamos el cruce del santuario, al final no subimos y mira que estaba previsto en la ruta.

Nos reagrupamos y enfilamos el molinar, dando la cara Dani en esta si era la suya, seguido de roque, y luego de un servidor, tras de mi el presi, y luego creo que juan Galindo y el grupo de los daltons, que ya empezaban a notar los kilómetros, esta subida , mas tendida que el tranco, pero mas larga, con algún respiro para las piernas y pulmones, pero que al final las 180 las pasas de largo, con el pelotón en la cumbre otro tentempié al abrigo de una casilla, ya que pegaría de cara hasta el mismo Alcalá, quedaban unos 18 km mas o menos donde había mucho rompe piernas y alguna bajada peligrosa, que se lo digan a Julián y a roque, que nos dieron el susto del día, una caída de cuidado, camino rápido y piedra suelta, en curva, y un leve toque…. No hace falta que siga, por suerte se quedo en pintura y no chapa. Pero el lunes seguro que a sido difícil para los dos.

Ya con tierra perdida, asfaltado hasta Alcalá, con pocos repechos pero rachas de viento muy fuertes, que minarían las ganas de dar relevos a muchos, en especia a marce, que llevamos meses sin verle dar uno, en concreto creo que los relevistas fueron estos roque con muchos, Dani con una par de ellos, juna Galindo con uno, Fernando con un par, y un servidor con muchos, y creo que no me dejo a nadie, lo que tenia que pasar paso, antes de llegar Alcalá, latigazo corte y segundos al pelotón, el mas cercano a cabeza fue marce, ya que no gasto nada en relevos, y conoce a roque un poquito,je,je,je en los últimos km el grupo se desmorono, ya que eran muchos km en las piernas, descartamos la subida por el pueblo, ya que la gente tenia pupa, y subimos por la carretera cada uno a su ritmo, bueno al final roque saco el hacha, y se quedo solo, pero Fernando y yo aguantamos lo mas cerca posible, que ya era bastante. Ese fue el pódium final. Los demás llegaron como pudieron.,je,je,je maltrechos y fundidos, con ganas de pillar las duchas, que por suerte el agua estaba caliente. Pero en la comida por suerte nos hidratamos mas que bien y de proteínas tampoco andamos mal.,je,je,je en fin, llegada al pueblo. 18:00 casi,,,,, pero mereció la pena. Espero que el próximo año volamos estos y unos pocos mas.

a esto fue los mas suave de la mañana ,je,je,je,je

os dejo también una foto del finde pasado, que ya a llegado a mi poder, como podéis ver algunos no dudan en tirarse al suelo en cuanto ven el pan,ej,je,je

un saludo y nos vemos en mira.