Hola biciquingos, os cuento un poco por encima la crónica de la subida al moluengo desde Villamalea de este domingo.
Ante una mañana de mucho frío, unos veintitantos biciquingos nos animamos otro año para acompañar la kedada de subida al moluengo en Villamalea. Con mucha participación y expectación a las 9:30 h se inició la salida, con -1.5º C se dispuso la salida, lo más reseñable fué el tremendo frío bajando hasta el puente Valdocañas donde los dedos a muchos casi se nos congelan y nos tienen que amputar. El pelotón como siempre agrupado sin más incidencias.
Ya en el puente, empezamos a quitarnos ropa ante la subida de 13 kms, ya que íbamos a sudar. La peña estaba disgregada en el puente cuando comenzó la subida.
Ya desde abajo, se formaron grupillos para subir a ritmo y otros lo hicieron de manera individual, Roque a desde abajo se fué con un ritmo alto e hizo la subida en solitario, llegando primero de la peña a pesar de salir atrás, como está el tío subiendo.
El resto iniciamos a ritmo ya que el moluengo esperaba, algunos se les hizo un poco más duro el final, pero bueno, estamos al inicio y la gente irá cogiendo forma poco a poco.
En general buena subida de la peña, a buen ritmo, con el presi, Paquito, Riki, Juan, Julián y Magin bien situados. Por detrás, un cuarteto que desde atrás puso un ritmo alto que se aceleró en el moluengo con Jose Andrés, el secre, Prudencio y Fernando, y que ganaron varias posiciones por la bajada de ritmo de los de delante. Sobre todo "Contador" que cuando empina el camino parece que se vuelve loco,....
Después llegaron Perús, Isidoro y Marce, con un sprint en la cumbre digno de las mejores etapas. Luego bolo pequeño, Antolín, que tiene que ponerse a punto, El bolo tv, Manolo, Palacios, pepe, cerote, Jaen... etc, (perdonad si me dejo a alguien) que cumplieron el objetivo de subir.
A continuación, bajada por la senda del moluengo y a recargar pilas con fruta y donetes. Seguimos el camino de vuelta con una bajada hasta el puente a tope de power, la gente va perdiendo el miedo y llegamos todos en grupo.
Ya desde el puente iniciamos la subida a las regueras ( que por cierto han desaparecido por una pista) donde subimos a ritmo y se estiró un poco el grupo. Ya reagrupados, se inició el falso llano de vuelta donde Marce ( ahora en su terreno) puso un ritmo muy fuerte que hizo que se fragmentara el grupo. Continuó el secre, y con los repechos se empezaron a hacer las selecciones y una lucha contra el terreno y el aire, donde aguantaron muy bien Palacios y Marce que se descolgó un poquito y Prudencio que remontó y cogió a Roque y el secre ( "Como está Prudencio este año"), detrás el presi, juan, valero, jose andrés,..... y el resto del grupo.
Algunos de la peña, se habían adelantado a la vuelta y terminaron antes el sufrimiento. En general buen tono de la peña y recuperación con cerveza y como no con los CHORIZOS, que en realidad es lo que nos gusta.
Un saludo