lunes, 25 de febrero de 2008

CRÓNICA DE LA RUTA DESDE VILLA DE VES

Hola Chavales, ya estoy en casita. A continuación voy a pasar a relatar la crónica de la salida por Villa de Ves el dia 23 del 2 del 2008:
El sábado 23 a las 7h 30 min de la mañana ya no podía estar en la cama y me levante para dirigirme a Villa de Ves. Sali con tiempo de sobra porque no sabia lo que tardaría y a las 8h 50 min. ya estaba en el pueblo (habíamos quedado a las 9h 30min).
El siguiente en llegar fue Indurator, y después Alfonso que no nos vio y pasó directamente al pueblo. Salimos a su encuentro y nos dijo que habían quedado en el fronton del pueblo. Después llego Ángel y por ultimo Antonio (alegando unos motivos que todos entendimos de su tardanza).

Salimos y para comenzar la rutita nos esperaba la senda-trialera que va desde Villa de Ves al Santuario, que decir de esta senda, que ojala hubiese mas como esta. Larga, con piedra suelta, con escalones de piedra y con giros de 180º con caída a un lado.
De allí, íbamos a subir al Santuario del Cristo de la Vida para hacer unas fotos, pero la intensa niebla nos hizo continuar.Bajamos hacia el embalse del Molinar y subimos a la otra parte de la hoz del Júcar, aquí ya se me encendió el termostato.
Desde aquí, nos dirigimos hacia la Casa del Conde a buscar la senda que Indurator nos dijo cuando salimos por Alcalá con los Fatigas. Una vez localizada comenzó el espectáculo. La senda no tiene desperdicio, es lo suficientemente larga para disfrutarla pero es tan rápida que se hace corta y te dan ganas al terminarla de volver a subir a hacerla de nuevo. Hubo un rato que me pareció estar en Riopar en la bajada del Calar. Toda la senda estas dentro de la frondosidad que los pinos y solo al final vuelves a ver el cielo. En resumen Gracias Indurator por enseñarnosla.
La senda termina en Las Rochas. Allí nos abandono Indurator porque tuvo que volver a casa, nuestro ritmo tranquilón hizo que tardásemos mas de lo esperado en llegar alli. El se dirigio directamente hacia el tranco de lobo y nosotros nos dirigimos hacia Tolosa por la senda paralela al río. Muy bonita pero te va castigando poco a poco.
Una vez en Tolosa, recargamos agua e hicimos el borrico (con burra incluida) y nos dirigimos hacia el temido (para mi) Tranco del Lobo. Fue la segunda vez que me enfrentaba a el y de nuevo sus rampas del 20% saturaban mis piernas y me hicieron poner pie a tierra (no me importo lo mas mínimo, yo ya era feliz con el par de sendas que había bajado).
El calor que hacia también lo hizo mas duro si cabe. Una vez arriba, de regreso a Villa de Ves.
En resumen, una etapa completa, tiene 2 subidas respetables para los escaladores y 3 sendas 2 de ellas de bajada que nada mas que por ellas merece la pena ir.En total fueron 43km que no parecen muchos, pero sus 1200 metros de ascenso (según mi gps) los hacen mas duros.

Julio (Peña BTT Vadocañas de Iniesta)