lunes, 3 de marzo de 2008

CRÓNICA DE LA XII MARCHA BTT MONTES DE REQUENA 2008

Cuando todavía nos estaban puestas las calles ni las carreteras, los miembros de la peña de Quintanar del Rey nos dispusimos a desplazarnos a Requena con la intención de participar en la XII edición (ya son unas cuantas) de la Marcha MTB Montes de Requena (era nuestra primera marcha desde la creación de la peña).

Ya con luz aparcamos en la plaza de toros y nos desplazamos al monumento a la vendimia a recoger nuestros dorsales y realizar las inscripciones. Novedad, era nuestra primera marcha con chip de cronometraje lo que nos ha permitido consultar las posiciones y los tiempos de todos los miembros. A las 9 y dos minutos y después del disparo de 3 cohetes comenzó la marcha... esto na hacia nada más que comenzar y poco a poco el pelotón (1000 participantes aprox.) empezaba a estirarse. A los pocos kilómetros las posiciones se iban definiendo. La carrera era demasiado rápida en la primera mitad lo que hacía presagiar que lo peor estaba por llegar porque los primeros 20 kms los habiamos completado en apenas una hora.
Pasamos por lo avituallamientos en los que sorprendentemente, sobre todo en el primero había mucha gente, incluso tumbada por lo que se intuía que no terminarían la etapa o lo pasarían muy mal.
A partir del km 30 empezaba lo dificil, un tramo de 1 km con una pendiente brutal, de un 22% lo que hacía que parte de los numerosos la subieran andando y los que a duras penas conseguían pedalear lo hacían zigzagueando de un lado para otro. Después de este duro kilómetro quedaban otros 7 de subida pero con un desnivel mucho menor lo que hacía que la subida fuera más llevadera.
Al terminar esta subida se percibía en el ambiente que lo complicado de la ruta había terminado y solamente quedaba llegar victorioso a la meta, sin pensar que para los que ibamos justos de fuerzas todavía quedaban un par de repechos a la entrada del pueblo que harían casi interminable la última recta hasta oir el pitido del chip al pasar por la alfombra.

Una vez terminada la etapa nos quedaba lo mejor, en esta parte de la prueba nadie nos ganaría a comer paella (que por cierto muy rica) ni a beber cerveza.
Podéis disfrutar de las clasificaciones visitando el siguiente enlace:


Antonio