martes, 7 de octubre de 2014

TODA LA INFORMACIÓN DEL HOMENAJE A PRUDENCIO SAIZ PRIETO

Buenas, os dejo Toda La Información del Homenaje a Nuestro compañero y amigo Prudencio.

   1º  Como Funciona las INSCRIPCIÓN y el reglamento.

   2º autorización paterna para menores, aquí la podéis descargar

   3º  y finalmente el itinerario a seguir.

HOMENAJE A PRUDENCIO SAIZ PRIETO.

 

 

Debido al trágico fallecimiento de nuestro compañero de equipo Prudencio Sáiz Prieto, en el atropello que se produjo el pasado 27 de julio en la comarcal CM 2202, a tres kilómetros de Motilla del Palancar en dirección a Campillo de Altobuey, los miembros del Club Peña Ciclista de Quintanar del Rey “Biciquingos”, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, compañeros, familiares y amigos, hemos pensado en rendirle un homenaje póstumo, mediante la realización de un acto que sirva además para concienciar a todos los conductores y evitar este tipo de accidentes.

 

Este homenaje se realizará el próximo domingo 26 de octubre, y consistirá en una marcha ciclista desde Quintanar del Rey hasta el lugar del trágico accidente, en el que se leerá un comunicado y se depositará un ramo de flores, con el posterior regreso de la marcha a Quintanar del Rey.

 

 

La hora de salida prevista, serán las 8:30 de la mañana desde la Estatua de la Mujer Trabajadora (Parque Municipal de Quintanar del Rey)

 

 

INSCRIPCIONES:

 

 

-          La inscripción es gratuita, si bien con el objeto de poder llevar a cabo un control de los participantes, los cuales además estarán cubiertos con un seguro de accidentes deportivos, se hace OBLIGATORIA, la inscripción al evento mediante el envío a la dirección de correo electrónico homenajeprudencio@gmail.com de los siguientes datos: Nombre, Apellidos, D.N.I y fecha de nacimiento.

 

-          El plazo de inscripción finalizará el sábado 25 de octubre a las 14:00 horas.

 

-          MENORES DE EDAD. Podrán participar en la Marcha, los menores de edad con 16 años cumplidos que vayan acompañados de un mayor responsable. Será obligatorio presentar la correspondiente autorización paterna que se podrán descargar en este blog.

 

-          Podrán participar tanto en Bicicleta de Montaña como de Carretera.

 

-          Teléfono de información: 967/496653 ó 967/495025 (Oficina de Deportes).

 

 

 

 

REGLAMENTO

No es una carrera. Es una marcha ciclista en memoria de Prudencio Saiz Prieto, que sirva además para concienciar a la sociedad en general y a los conductores en particular del respeto que deben de tener por el ciclista en carretera.

Se establece un sistema de inscripción a través del correo electrónico: homenajeprudencio@gmail.com, con el objeto de que todos los participantes estén cubiertos por el seguro de accidentes deportivos. Todo aquel que no se haya inscrito debidamente no podrá participar, asumiendo la responsabilidad por esta negligencia.

La inscripción es gratuita.

1. El recorrido será de unos 60 Km, con salida a las 8:30 de la mañana desde la Estatua de la Mujer trabajadora del Parque Municipal de Quintanar del Rey, y regreso al mismo punto, discurriendo este por los términos municipales de Quintanar del Rey,  Villanueva de la Jara, El Peral y Motilla del Palancar.

2. El uso del CASCO protector será OBLIGATORIO para todo participante de la prueba.

3. El recorrido de la carrera NO estará CERRADO al TRÁFICO, por lo que todos los ciclistas estarán obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los UNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

4. Podrán participar tanto con bicicleta de montaña como de carretera.

5. Todos los ciclistas irán dentro del pelotón a la velocidad que la organización vaya marcando en cada momento. Los agentes de la autoridad y el personal auxiliar habilitado podrán impedir la continuidad de cualquier participante que con sus acciones constituyan un peligro para el resto de participantes ó usuarios de las vías.

6. Ningún ciclista podrá incorporarse a la marcha una vez haya comenzado ésta y desde otro punto que no sea la salida. En caso de hacerlo será bajo su responsabilidad, asumiendo este acto y las consecuencias que pudieran derivarse del mismo.

7. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos o incluso el presente reglamento si por causa justificada o por causa de fuerza mayor, fuera necesario para la organización de la prueba.

8. El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el transcurso de la prueba.

9. Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización acompañando la carrera.

 10. Los menores de edad solo podrán participar acompañados de un mayor que se hará responsable de su actuación, y previa autorización paterna que deberá presentarse antes del inicio de la marcha.

11. El hecho de inscribirse en esta prueba implica la total aceptación de este reglamento