sábado, 29 de marzo de 2008

JUNTA DEL DIA 28-3-2008

Hola a todos!! Os adjunto el acta de la reunion del dia 28-3-2008

1. Equipaciones:
- Aprobado el presupuesto con la empresa TACTIC para la compra de equipaciones de verano
- También se aprueba el logo de la peña.

2. Calendario del mes Marzo-Abril:

  • 30 Marzo: Salida a las 10h hacia la losa-Hermita de San Benito-Quintanar. 40 km aprox.
  • 6 Abril: Salida a las 10h en Quintanar ruta por determinar.
  • 13 Abril: Salida a las 8.30h hacia Alcala del Jucar. Salida a las 9.30h en las Eras (pueblo antes de llegar a Alcala) de unos 38 kms aprox.
  • 20 Abril: Salida a las 8.30h hacia Minglanilla. Ruta subiendo el puerto de contreras, llegando al moluengo y bajando por la fonseca y cruzando el rio hacia Minglanilla. 40 km
  • 27 Abril: Salida a las 10h en Quintanar. Ruta por alrededores sin determinar. Al terminar comida en San Isidro para todos los miembros de la peña.

Por último os recuerdo que a parte de estas salidas también hay marchas interesantes para el que quiera ir os doy las fechas:

  • 30 Marzo en San Antonio
  • 6 Abril en Utiel
  • 27 Abril en Cuenca (1ª prueba del circuito provincial de Cuenca)
  • 27 Abril en Chinchilla (5ª prueba del circuito provincial de Albacete)
Disfrutad de la MTB que ya llega el buen tiempo!
Juan Alonso

miércoles, 26 de marzo de 2008

I Circuito Provincial MTB CUENCA

LOGOVERDEp Ya está disponible la web oficial del I Circuito Provincial de MTB de la provincia de Cuenca. Podéis encontrar información acerca del calendario de pruebas, formularios de inscripción, galerías fotográficas, reglamento, categorías, premios y todo lo relacionado con cada una de las pruebas de las que consta el circuito.

Puedes visitarla tecleando la dirección web:

http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com

Antonio

jueves, 20 de marzo de 2008

CRONICA Villa de Ves (19-Marzo-2008)

Villa de Ves (19-03-2008) 022 Aprovechando que era festivo un par de intrepidos y aventureros miembros biciquingos se acercaron a realizar una rutilla o rutón desde la localidad de Villa de Ves. Fuimos acompañados también por miembros de la peña Vadocañas de Iniesta y nuestros compañeros Alfonso de Albacete y Super-Angel del Peral.

Bajamos por la senda que nos llevaba al pueblo del santuario y como siempre allí decidimos dejar la subida al mismo para otro día, sobro todo al principio porque sabes que cualquier sobreesfuerzo luego te puede pasar factura. Bajamos después hacia el embalse encontrándonos unas cabras montesas (ojo como suben las cuestas y sin suspensión).

Villa de Ves (19-03-2008) 029

Villa de Ves (19-03-2008) 017 Después nos adentramos a la zona del Albergue hasta que el camino se hizo senda donde decidimos volver porque no sabíamos lo que nos podíamos encontrar más adelante (queda pendiente una exploración para otro día). De vuelta nos encontramos con una sorpresa y eran las duras rampas que había de vuelta lo que nos haría más dura la etapa. Seguimos subiendo y ya cuando estábamos casi arriba el compa Julio decidió deleitarnos con una rotura de Biela lo que hizo que cada uno sacara su parte de Mc Gyver que lleva dentro y con un palo y una piedra conseguimos sujetarla hasta el final de la etapa.

Una vez solucionado el problema nos dirigimos a buscar la senda desde la Casa del Conde. Cada uno la bajo a su ritmo porque es la tipica senda para disfrutarla bajando...

Imagen20013

Una vez abajo y reunido el grupo nos dirigimos hacia el Tranco del Lobo con el que algún miembro biciquingo (usease yo) tenía alguna deuda pendiente. Nos hicimos la foto de rigor y emprendimos la marcha hacia arriba intentando superar cada uno como podía al calor y las duras rampas del 24% que había en algunos tramos.

Y por último, nos dirigimos hacia Villa de Ves para terminar la marcha cada uno con las pocas fuerzas que disponía.

Antonio




lunes, 17 de marzo de 2008

Anuncio: Proxima salida en Bici el Miercoles 19 de Marzo

Hola a todos!!!
Os informo de que el próximo Miercoles 19 de Marzo vamos a realizar una salida desde Villa de Ves
Hora: 9:00 -- Salida desde el puente del recinto ferial a las 8:00
Dificultad Media (10% senderos - resto pistas y asfalto)
Itinerario: Salida desde Villa de Ves hacia el Santuario del Molinar. Desde allí bajaremos al embalse para luego adentrarnos en el albergue Molinar. Después subiremos por la otra cara del embalse para llegar a la Casa del Conde donde cogeremos otra senda que nos llevará de vuelta al río Júcar. Una vez allí emprenderemos retorno hasta Villa de Ves enfrentándonos con el temido Tranco del Lobo con sus rampas del 2o% en sus 2km de longitud.
Kms: 42 kms
Perfil: (haz clic en la imagen para ver el perfil ampliado)

Antonio

jueves, 6 de marzo de 2008

EQUIPACIONES DE VERANO

Hola!!!

como ya empieza a salir el sol me he puesto en marcha para encargar la equipación de verano.

He encontrado 2 empresas que realizan este tipo de indumentarias y que además estarían dispuestas a mandarnos una equipación de cada talla para realizar el encargo.
Las empresas son:

TACTIC : http://www.tactic-sport.info/

y

GSPORT : http://gsport.es/ Según me han comentado esta segunda son medio buenas, bonitas y baratas...

Ya os comentaré mas cosas cuando las sepa... Cuando me ponga en contacto con las 2 empresas ya decido cual nos interesa más y le solicito las tallas para cuanto antes... Según tengo entendido el tiempo de entrega ronda 1 mes... Por tanto os pediría que os pongais en contacto con los patrocinadores para tener claro cuales van a aparecer en la equipación...

Antonio

I Trofeo BTT San Marcos

Ayer tuvimos una reunion con Jorge del IMD y nos propuso para incluirnos en el circuito de BTT de la diputacion de Cuenca, y quedamos en organizar una marcha para el dia 3 de agosto, la marcha se llamara primer trofeo de BTT San Marcos, la diputacion nos proporciona todo lo relacionado con las inscripciones arco de salida y meta relog-cronometro, la prueba estará controlada por jueces puestos por la propia diputacion ademas nos dan una subvencion para el tema de avituallamiento, regalos, etc, lo unico que tenemos que diseñar nosotros es el circuito que aconsejan que no sea demasiado largo.
Hemos pensado que para ser el primer año lo hariamos de 35 km mas o menos, tenemos que pensar donde sera la salida y la llegada etc. y detalles que nos vayan surgiendo, espero quela idea os guste y ya informaremos en la proxima reunion del 28 de marzo.
Vicente

lunes, 3 de marzo de 2008

NUMERO DE CUENTA BANCARIA DE LA PEÑA CICLISTA QUINTANAR

HOLA SOCIOS! AQUI OS DEJO EL NUMERO DE CUENTA BANCARIA. OS RECUERDO QUE HAGAIS EL INGRESO Y PRESENTEIS EL RECIBO EN LA PRÓXIMA REUNIÓN (28-3-2008) PARA ASÍ PODER TENER CLARO EL NÚMERO DE SOCIOS. ESTE ES EL NÚMERO:
3094-0039-53-2035259619.

UN SALUDO

CRÓNICA DE LA XII MARCHA BTT MONTES DE REQUENA 2008

Cuando todavía nos estaban puestas las calles ni las carreteras, los miembros de la peña de Quintanar del Rey nos dispusimos a desplazarnos a Requena con la intención de participar en la XII edición (ya son unas cuantas) de la Marcha MTB Montes de Requena (era nuestra primera marcha desde la creación de la peña).

Ya con luz aparcamos en la plaza de toros y nos desplazamos al monumento a la vendimia a recoger nuestros dorsales y realizar las inscripciones. Novedad, era nuestra primera marcha con chip de cronometraje lo que nos ha permitido consultar las posiciones y los tiempos de todos los miembros. A las 9 y dos minutos y después del disparo de 3 cohetes comenzó la marcha... esto na hacia nada más que comenzar y poco a poco el pelotón (1000 participantes aprox.) empezaba a estirarse. A los pocos kilómetros las posiciones se iban definiendo. La carrera era demasiado rápida en la primera mitad lo que hacía presagiar que lo peor estaba por llegar porque los primeros 20 kms los habiamos completado en apenas una hora.
Pasamos por lo avituallamientos en los que sorprendentemente, sobre todo en el primero había mucha gente, incluso tumbada por lo que se intuía que no terminarían la etapa o lo pasarían muy mal.
A partir del km 30 empezaba lo dificil, un tramo de 1 km con una pendiente brutal, de un 22% lo que hacía que parte de los numerosos la subieran andando y los que a duras penas conseguían pedalear lo hacían zigzagueando de un lado para otro. Después de este duro kilómetro quedaban otros 7 de subida pero con un desnivel mucho menor lo que hacía que la subida fuera más llevadera.
Al terminar esta subida se percibía en el ambiente que lo complicado de la ruta había terminado y solamente quedaba llegar victorioso a la meta, sin pensar que para los que ibamos justos de fuerzas todavía quedaban un par de repechos a la entrada del pueblo que harían casi interminable la última recta hasta oir el pitido del chip al pasar por la alfombra.

Una vez terminada la etapa nos quedaba lo mejor, en esta parte de la prueba nadie nos ganaría a comer paella (que por cierto muy rica) ni a beber cerveza.
Podéis disfrutar de las clasificaciones visitando el siguiente enlace:


Antonio

sábado, 1 de marzo de 2008

ACUERDOS DE LA REUNION 29-2-2008

Acta de la reunion de la peña ciclista quintanar del dia 29-2-2008:

1. Calendario del mes de Marzo:
  • 2-3-2008: Salida para Alarcón aprox. de 70 km. hora a las 9.30 en el puente del recinto ferial
  • 9-3-2008: Salida para el Encinar (ruta preciosa) aprox. de 65 km. misma hora y sitio.
  • 16-3-2008: Salida en el Picazo aprox. de 45 km. hora a las 9 en el puente ferial.
  • 22-3-2008: Salida para la losa y la hermita de san Benito. hora a las 16 y lugar en el puente ferial. Se sale el sábado ya que el domingo lo hacemos fiesta.

2. Pago de Cuotas:

Se acuerda el limite de pago de cuotas hasta la próxima reunión (28-3-2008) para ser inscrito como socio y podamos pedir equipaciones...... Se puede pagar en caja campo de quintanar del rey en la cuenta de la peña (no tengo ahora el número de cuenta lo colgaré muy pronto)

3. Ya tenemos nombre! se aprueba por mayoria el nombre de "BICIQUINGOS"