lunes, 25 de febrero de 2008

CRÓNICA DE LA RUTA DESDE VILLA DE VES

Hola Chavales, ya estoy en casita. A continuación voy a pasar a relatar la crónica de la salida por Villa de Ves el dia 23 del 2 del 2008:
El sábado 23 a las 7h 30 min de la mañana ya no podía estar en la cama y me levante para dirigirme a Villa de Ves. Sali con tiempo de sobra porque no sabia lo que tardaría y a las 8h 50 min. ya estaba en el pueblo (habíamos quedado a las 9h 30min).
El siguiente en llegar fue Indurator, y después Alfonso que no nos vio y pasó directamente al pueblo. Salimos a su encuentro y nos dijo que habían quedado en el fronton del pueblo. Después llego Ángel y por ultimo Antonio (alegando unos motivos que todos entendimos de su tardanza).

Salimos y para comenzar la rutita nos esperaba la senda-trialera que va desde Villa de Ves al Santuario, que decir de esta senda, que ojala hubiese mas como esta. Larga, con piedra suelta, con escalones de piedra y con giros de 180º con caída a un lado.
De allí, íbamos a subir al Santuario del Cristo de la Vida para hacer unas fotos, pero la intensa niebla nos hizo continuar.Bajamos hacia el embalse del Molinar y subimos a la otra parte de la hoz del Júcar, aquí ya se me encendió el termostato.
Desde aquí, nos dirigimos hacia la Casa del Conde a buscar la senda que Indurator nos dijo cuando salimos por Alcalá con los Fatigas. Una vez localizada comenzó el espectáculo. La senda no tiene desperdicio, es lo suficientemente larga para disfrutarla pero es tan rápida que se hace corta y te dan ganas al terminarla de volver a subir a hacerla de nuevo. Hubo un rato que me pareció estar en Riopar en la bajada del Calar. Toda la senda estas dentro de la frondosidad que los pinos y solo al final vuelves a ver el cielo. En resumen Gracias Indurator por enseñarnosla.
La senda termina en Las Rochas. Allí nos abandono Indurator porque tuvo que volver a casa, nuestro ritmo tranquilón hizo que tardásemos mas de lo esperado en llegar alli. El se dirigio directamente hacia el tranco de lobo y nosotros nos dirigimos hacia Tolosa por la senda paralela al río. Muy bonita pero te va castigando poco a poco.
Una vez en Tolosa, recargamos agua e hicimos el borrico (con burra incluida) y nos dirigimos hacia el temido (para mi) Tranco del Lobo. Fue la segunda vez que me enfrentaba a el y de nuevo sus rampas del 20% saturaban mis piernas y me hicieron poner pie a tierra (no me importo lo mas mínimo, yo ya era feliz con el par de sendas que había bajado).
El calor que hacia también lo hizo mas duro si cabe. Una vez arriba, de regreso a Villa de Ves.
En resumen, una etapa completa, tiene 2 subidas respetables para los escaladores y 3 sendas 2 de ellas de bajada que nada mas que por ellas merece la pena ir.En total fueron 43km que no parecen muchos, pero sus 1200 metros de ascenso (según mi gps) los hacen mas duros.

Julio (Peña BTT Vadocañas de Iniesta)

viernes, 22 de febrero de 2008

Salida desde Villa de Ves

El próximo sábado 23 de Febrero vamos a realizar una ruta desde la localidad Albaceteña de Villa de Ves.

La ruta es de aproximadamente unos 45 kms y la hora prevista de salida es las 9:30 (pedaleando).

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA.

Partimos de Villa de Ves y bajando por un sendero llegamos al Barrio del Santuario con subida incluida al mismo. Después bajaremos directamente a la presa del embalse para subir por la otra parte a lo alto de la hoz. Haremos un paréntesis en a subida acercandonos a visitar el albergue del Poblado Molinar. Una vez arriba tomaremos rumbo a la Casa del Conde (corregirme si no se llama así) y desde allí emprenderemos rumbo a Tolosa bajando por un sendero (no lo puedo describir porque es la primera vez que lo hago) y una vez abajo emprenderemos la vuelta subiendo la empinada cuesta del Tranco del Lobo para tomar de vuelta el camino a Villa de Ves. Al terminar tenemos previsto comer.

Os dejo unas fotillos para que podáis disfrutar del paisaje:




Santuario


Hoz del Júcar - Embalse del Molinar

Embalse del Molinar

jueves, 21 de febrero de 2008

Nuevo hilo abierto en el Foro MTB

Hola a todos!!!
para establecer un elemento de comunicación entre todos los miembros de la peña he abierto un hilo llamado Club Ciclista Quintanar del Rey en la Foro de Mountan Bike www.foromtb.com en la sección Rutas del mismo.
Para acceder directamente al hilo podeís pinchar en el siguiente enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278687&page=100 o bien pulsar en el enlace dentro de la sección de enlaces de dentro del blog.
Para postear simplemente os teneis que dar de alta en el foro y escribir los mensajes como en cualquier foro.

Saludos

domingo, 17 de febrero de 2008

Resumen de la salida en Alcála de Jucar

Con impuntualidad británica (tarde como siempre) los miembros de la peña nos dispusimos desde las Eras a bajar a Alcalá del Júcar para dar la vuelta por el embalse del Molinar, y retornar por encima de la hoz del Júcar otra vez de vuelta hasta las Eras.

Después de todo la ruta estuvo genial, con alguna pequeña perdida pero sin importancia alguna, paisajes bonitos, mal tiempo, ninguna caida, avería ni nada por el estilo jejej!!! Además dimos gracias de que la lluvia estuvo amenazándonos durante toda la etapa pero al final nos permitió disfrutarla al máximo.

Podeis disfrutar de las fotos en el album que he puesto para que todos vosotros podáis disfrutarlas.

Alcalá del Jucar - Embalse del Molinar



Y para terminar agradecer al viento que a nuestro favor nos acompañó durante los últimos 20 kms lo que nos hizo el poder disfrutar al máximo de la etapa

domingo, 10 de febrero de 2008

Ruta en Alcala del Jucar (Domingo 17 de Febrero)

Hola a todos!!!

A continuación os incluyo la descripción de la ruta que vamos a realizar el próximo Domingo 17 de Febrero a la cual espero que acudais todos porque os aseguro que no os va a decepcionar.

La ruta es 100% ciclable (todo pistas y caminos asfaltados)

Hora de Salida:

Hemos quedado a las 8:15 en el puente del parque como todos los domingos para salir a las 8:30 rumbo al pueblo Las Eras (Antes de llegar a Alcalá del Júcar). La salida está prevista a las 9:30 desde alli para bajar calentando hasta Alcalá del Júcar e ir rio abajo hasta el embalse del Molinar. Desde allí subiremos hasta el Santuario de Villa de Ves y de ahí a Villa de Ves para tomar el camino de vuelta por encima de la hoz del Júcar. Existe una vez alli la posibilidad de bajar otra vez a la hoz llegando al tranco del Lobo y volver por la hoz otra vez a Alcalá del Jucar rematando la etapa subiendo a Las Eras.

La ruta es de unos 54 kms (todo pistas).

Dificultad técnica (sin dificultad)

Mapa de la ruta:


Perfil:

Os pongo unas fotos para que vayais abriendo boca de los que nos vamos a encontrar alli:








viernes, 8 de febrero de 2008

Bienvenidos al blog del Club Ciclista de Quintanar del Rey

Bienvenidos al blog del Club ciclista de Quintanar del Rey.
Dicho blog será utilizado por los miembros de la peña para comunicar lo que vayamos acordando en cada una de las juntas que se vienen llevando a cabo todos los meses, el último viernes de cada mes.
En él iré también colgando las fotos así como la información de cada una de las rutas que se estén preparando para cada fin de semana.
Si tenéis algún problema con las instrucciones que os he dado para colgar contenidos en el blog, o queréis hacerme alguna consulta, o contactar conmigo para planificar alguna ruta podéis hacerlo también al correo electrónico: ajmartinez@iesjorgemanrique.es
Saludos
Antonio J. Martínez